EFE – Buenos Aires.- El magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, precisó hoy, en un encuentro en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández, que entre este año y el próximo invertirá mil millones de dólares en el sector de las telecomunicaciones en Argentina.
En un encuentro con la mandataria en su despacho de la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino, Slim anunció que este año invertirá 500 millones de dólares en el país suramericano y otros 500 en 2012, “en telefonía celular y otros sectores”, informó la Presidencia en un comunicado.
En el encuentro, que no estaba previsto en la agenda oficial de la mandataria, participó también el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido.
El pasado 15 de abril, en el marco de un encuentro empresarial bilateral celebrado en México, De Vido había anunciado que Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, invertiría mil 500 millones de dólares en los próximos dos años, principalmente para la tecnología de banda ancha.
“Está interesado en banda ancha, es decir, fibra óptica unida con la que va a construir el Estado argentino para unir todo el país, además de telefonía celular y red de cuarta generación”, señaló entonces el ministro argentino.
Slim tiene inversiones en Argentina a través de sus empresas Telmex y América Móvil en telefonía fija y celular.
Fernández, que ya había recibido al empresario mexicano en su despacho el pasado noviembre, tenía previsto reunirse nuevamente con él hace un mes, en el marco de un viaje oficial a México que finalmente fue reprogramada para fines de este mes por un cuadro de hipotensión arterial.
La mandataria comenzará el próximo 29 de mayo su postergada visita a México, que incluye un encuentro con el presidente de ese país, Felipe Calderón.