Morelia, Michoacán.- La precandidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, hace uso de recursos públicos federales, particularmente en el rubro de seguridad personal en su precampaña, denunció el actual gobernador del estado Leonel Godoy.
Por estos hechos, Godoy Rangel pidió a la hermana de Felipe Calderón apegarse a las normas electorales locales y competir con las mismas condiciones que el resto de los precandidatos de su partido.
El gobernador michoacano abordó el tema de la llamada “Cocoa Calderón” al ser cuestionado sobre las acusaciones que han hecho precandidatos del PRD contra el senador Silvano Aureoles, a quien acusan de haber obtenido la candidatura perredista a gobernador mediante una presunta compra de votos.
“Hay un caso que todo el mundo conoce, de uso de recursos públicos ostentoso y que nadie dice nada. Ese asunto también debería decirse”, expresó.
También señaló que “como hermana del presidente, ella tiene derecho a traer vigilancia, pero como precandidata o candidata tiene la obligación, debe sujetarse a las reglas que la ley electoral establece”.
Leonel Godoy subrayó que ningún precandidato trae a su servicio “servidores públicos federales, bienes y recursos federales. Creo que ella, al igual que todos, debe apegarse a las mismas normas”.
Finalmente señaló la necesidad de que Felipe Calderón haga público su compromiso de que su administración no se inmiscuirá en el proceso electoral michoacano.