Notimex – El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador encabezó hoy un acto político en esta ciudad de California, el que invitó a los inmigrantes a sumarse a su campaña por alcanzar la presidencia de México en las elecciones de 2012.
“No soy necio, soy obstinado”, se definió López Obrador después de hablar por más de una hora, como orador único, ante unos 500 asistentes en una plaza contigua a la alcaldía de la ciudad de Los Ángeles.
López Obrador participó en la que denominó “asamblea informativa” del recién formado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Los Ángeles, con miras a crear comités en ciudades de Estados Unidos, una labor en la que será enlace el ex embajador Héctor Vasconcelos.
Entre los asistentes estuvieron Cuauhtémoc Sandoval, el diputado federal David Monreal, el ex diputado federal José Jaques, así como lideres y activistas de organizaciones proinmigrantes de Los Ángeles.
López Obrador hizo un recuento de su actividad política después de perder las elecciones presidenciales en 2006, y fijó como meta para fin de año llegar a los cuatro millones de adherentes en el MORENA.
El político tabasqueño prometió que de ganar la presidencia, buscará tener un acercamiento con el gobierno de Estados Unidos, al que pedirá sustituir el Plan Mérida por “créditos para proyectos de desarrollo regional en México”.