La empresaria australiana Gina Rinehart considerada la más acaudalada de Australia por sus negocios en la minería, podría convertirse en la persona más rica del mundo en breve, desbancando al magnate mexicano Carlos Slim.
Según cálculos de la revista Forbes, encargada de elaborar la lista anual de los multimillonarios del mundo, la riqueza de Rinehart asciende a nueve mil millones de dólares, que se podrían multiplicar en unos meses hasta alcanzar la cifra de 100 mil millones de dólares.
La actual fortuna de Slim está calculada en 74 mil millones de dólares, en tanto que la del cofundador del fabricante de programas para equipo de cómputo Microsoft, Bill Gates, asciende a 56 mil millones de dólares, de acuerdo con la publicación.
Una estimación publicada este miércoles en la versión electrónica de Forbes señaló que los activos mineros de Rinehart se cuadriplicaron en el último año, gracias al alza en los precios del acero y al incremento de las exportaciones de metales por parte de China.
El cálculo que establece que la fortuna de la australiana podría elevarse hasta los 100 mil millones de dólares está basada, según Forbes, en uno elaborado por el banco Citigroup respecto a proyectos mineros, que incluyen a tres minas propiedad de Rinehart.
Si los tres proyectos de Rinehart cumplen con las expectativas delineadas en el informe y si los precios de los minerales siguen altos, es posible que la valuación de la fortuna personal de la empresaria rebase los 100 mil millones de dólares, apuntó Forbes.