TOLUCA, México, nov. 24, 2011.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Carlos Madrazo Limón, señaló que el ex gobernador Enrique Peña Nieto dejó una deuda en la entidad por más de 61 mil millones de pesos.
En entrevista, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que la pasada administración dejo una deuda de 28 mil millones de pesos, que sumada a los 10 mil millones de los organismos autónomos y 23 mil millones de los municipios, hacen un adeudo superior a los 61 mil millones de pesos, sólo en el 2010.
Indicó que se espera que al concluir este año, esta deuda que tienen ayuntamientos, organismos auxiliares y el gobierno de la entidad ascienda a más de 65 mil millones de pesos.
Comentó que entre los municipios que se encuentran con deudas enormes, son Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, ambos de extracción priísta.
Agregó que en el caso de Atizapán de Zaragoza, el actual alcalde David Castañeda recibió la administración con 600 millones de deuda. Actualmente debe más de mil millones de pesos. Sin embargo, dijo, el Órgano Operador de Agua debe tres mil millones de pesos, “eso es increíble”.
Madrazo Limón señaló que ante esta situación de crisis económica que viven algunos ayuntamientos, habrá que crear un fondo de contingencia para apoyarlos, ya que muchos que no tienen para pagar la nómina, mucho menos para los aguinaldos.