Alrededor de las 12:00 horas, el ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió a la casilla especial E1 extraordinaria, de la sección 1286 con sede Cointzio, para sufragar.
Entrevistado a la salida de la casilla, Cárdenas dijo que lo más importante es respetar la voluntad ciudadana, y en respuesta a la posibilidad de que la elección la ganara Luisa María Calderón, dijo que él se atiene a los votos.
Al preguntarle si se cometieron irregularidades y que la elección se resuelva en los tribunales, repitió “espero que hablen los votos” y que no existan conflictos postelectorales y que la gubernatura de Michoacán se definina por el voto ciudadano y no por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Pidió a las autoridades proceder con todo el rigor contra quien viole la legislación, sin importar de que partido político sea.
Admitió que para todo partido, ya sea el PRI, PAN o PRD es importante ganar la elección y que se respeten los votos ciudadanos, que serán los que decidan finalmente “quién gobierna, cómo se integran los ayuntamientos y cómo queda el Congreso; vamos a ver que dicen los votos”.
Por ello, consideró que es muy importante que el PRD conserve Michoacán de cara a la elección presidencial de 2012.
“En toda elección se gana o se pierde y eso lo saben los tres candidatos a la gubernatura y los aspirantes a los demás cargos de elección popular; aquí no hay empates”, aseguró.
Precisó que por la tarde regresará a la ciudad de México, y que espera que no haya mayor problema en este proceso electoral y que se respete la voluntad de los ciudadanos.